Escuela de Magia

La mejor gimnasia para tu cerebro

Escuela de Magia

La mejor gimnasia para tu cerebro

La Escuela de Magia de Liceum es el lugar perfecto para que los niños aprendan cómo hacer magia. Pero no solo por lo divertida que esta actividad resulta. También por la forma en la los más pequeños podrán hacerlo y por las capacidades cognitivas que desarrollarán por el camino.

Aprender magia siempre es una actividad estimulante y llena de retos. Una oportunidad de sorprender y de sorprendernos a nosotros mismos. Además de, ofrecer la oportunidad a quien la practica de animar cualquier encuentro o fiesta por muy aburrida que ésta sea.

En Liceum, hemos querido crear una escuela de magia para niños diferente. Que ofrezca la posibilidad de aprender no solo los trucos que adquirirían en un curso de magia habitual. Sino que ofrezca también la posibilidad de desarrollar una serie de disciplinas y conocimientos que a menudo quedan escondidos detrás de esos trucos.

A continuación, vamos a contarte un poco más sobre el origen de la magia. De esa forma, podrás entender mejor el desarrollo de esta disciplina. Y empezar a ver todas las habilidades que esconde la ejecución de sus trucos.

Historia de la magia

El significado de la magia ha cambiado mucho con los tiempos. En la antigüedad, la magia estaba asociada a rituales vinculados con dioses o con la naturaleza. Y a menudo se le atribuían poderes mágicos al chamán o al lider de la tribu.

En civilizaciones como la persa, griega, romana o egipcia la magia era un elemento muy presente. De hecho, se cree que los primeros trucos tuvieron lugar en estas culturas. En un antiguo papiro egipcio, por ejemplo, se habla del Mago Dedi, a quién los hijos de Keops llevaron a su corte para que llevase a cabo algunos de sus famosos trucos de magia.

La magia fue evolucionando con el paso de los siglos. En el XVIII, el ilusionismo ya era un espectáculo reconocido y habitual en las grandes ciudades. Y era frecuente ver espectáculos de magia de este tipo en los teatros más prestigiosos.

En el siglo XIX, todo cambia por completo. Primero, con la aparición de Jean Eugène Robert-Houdin. Un ilusionista francés considerado como el padre de la magia moderna. Y, en segundo lugar, con la irrupción de Harry Houdini, quien se inspiró en la obra y legado del anterior.

El primero fue un especialista en trucos de ilusionismo. Mientras que el segundo se especializó en trucos de escapismo, de los que se dice que llegó a realizar más de diez mil. Ambas figuras son fundamentales para entender lo que hoy es la magia, a pesar de la gran evolución que está también ha experimentado. Y fueron conocidos también por sus grandes capacidades analíticas e intelectuales, ligadas al necesario estudio y preparación de sus trucos.

Clases de magia. Liceum Gimnasios de la Mente

Los beneficios que tiene para los niños aprender en la Escuela de magia de Liceum

Aprender trucos de magia es una actividad divertida y sorprendente. Y, aunque quizás no lo sepas, puede ayudar también a desarrollar unas habilidads y disciplinas a menudo no tan evidentes.

En Liceum, aunque parezca “por arte de magia”, los niños desarrollan sus capacidades y conocimientos matemáticos. Aprenden a comunicar mejor tanto a nivel verbal como no verbal. Y mejoran  otros aspectos cognitivos, como su memoria y destrezas motrices a través de la prestidigitación.

En la Escuela de Magia de Liceum enseñamos las disciplinas más habituales de magia, como la cartomagia y la numismagia . Los más sorprentes trucos de prestidigitación junto a otros que dejarán boquiabiertos a los más escépticos. Y todo ello teniendo presente todas las habilidades que nuestros alumnos desarrollan durante el proceso.

Escuela de Magia de Liceum. El truco para divertirte, sorprender y desarrollar importantes capacidades cognitivas

El aprendizaje de cualquiera de las actividades que encontrarás en Liceum cuentan con un truco. Todas ellas han sido diseñadas para que nuestros alumnos aprendan disfrutando. Y lo hagan siempre en un ambiente inspirador y de confianza en el que sentirse a gusto.

Nuestra escuela de magia no es una excepción. Y por eso contamos con experimentados profesionales que, además de magos, están acostumbrados a enseñar sus trucos a niños y jóvenes. Ganándose su complicidad desde el principio y haciendo que se apasionen por esta actividad desde la primera clase.

Los grupos en los que se desarrollan las sesiones son además reducidos. Garantizando de esta manera que cada alumno progrese a su ritmo. Y teniendo en cuenta las necesidades concretas de cada uno durante su aprendizaje.

Si quieres conocer más sobre la Escuela de Magia de Liceum, sus profesores o el desarrollo de sus clases, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y darte toda la información que necesites. ¡Te esperamos!

Clases de magia. Liceum Gimnasios de la Mente

INTELIGENCIAS IMPLICADAS

  • I. Lingüística
  • I. Lógico/matemática
  • I. Cinestésico/corporal
  • I. Interpersonal
  • I. Espacial

FUNCIONES Y PROCESOS COGNITIVOS

  • Percepción
  • Memoria
  • Comprensión
  • Razonamiento
  • Análisis
  • Creatividad
¡Comparto!